¿Hay relación entre estas ideas? Sí: al reducir, reciclar y reutilizar placas de circuitos electrónicos les damos una nueva vida.

El verde es un color que asociamos con lo ecológico y lo sostenible, también es el color de las placas de circuitos electrónicos. El verde es el color de la vida y el renacer.

En Sator Electrónica creemos en la importancia de reparar en lugar de tirar electrodomésticos y móviles. Así generamos menos basura electrónica, y en especial, con la reparación ahorramos nuestro  dinero.

4´R para combatir los residuos de circuitos electrónicos

Se estima que para 2021 se genere a nivel mundial más 55,2 millones de toneladas métricas de residuos electrónicos, con una media por persona de 6,8 Kg por año. Esto representa una cantidad excesiva de basura y contaminación.

Visto desde otro enfoque, también lo podemos convertir en una inmensa oportunidad de ahorro si nos unimos a la campaña de las 4´R.

Reciclar, reutilizar y recuperar los aparatos electrónicos es fundamental para ayudar a tener una España y un mundo más limpio. La cuarta R es Reducir. Nos invita a crear menos residuos, siendo la reparación de placas y componentes un factor decisivo para ello.

Debemos cambiar de la mentalidad de producir, usar y tirar (economía lineal) a Reparar, Reutilizar y Reciclar. Estos son principios adoptados en las medidas del Consejo Europeo para la gestión de residuos. Forman parte de la educación ambiental en Europa y no ayuda a avanzar hacia la economía circular.

Reparar para disminuir basura electrónica
Aplicando las 4´R disminuimos los residuos de circuitos electrónicos

En Sator Electrónica Alicante tienes un aliado para reparar de tus artefactos y circuitos electrónicos. Disponemos de accesorios, piezas y placas de recambio al mejor precio y con envío a toda España

Sator Alicante

Importancia de la reutilización y reparación de placas de circuitos electrónicos

Es importante crear conciencia de la necesidad de alargar la vida útil de nuestros artefactos aún con la obsolescencia programada. Electrodomésticos, móviles, tabletas o equipos industriales  pueden durar más si aprovechamos las ventajas de la reparación.

Obviamente, contar con especialistas en electrónica es fundamental. Botar nuestros dispositivos cuando dan un error ya no es la primera opción, porque podemos acudir a talleres de profesionales en la reparación electrónica. Además de ahorrar al recuperar nuestros aparatos y evitar el incremento en la basura electrónica, estas son otras razones para aplicar las 4´R:

  • Se prolonga la vida económica útil de los materiales y aparatos
  • Se aprovechan al máximo los recursos disponibles, muchos de ellos, recursos no renovables con alto costo de producción.
  • Ayudamos a disminuir el envenenamiento en aguas y suelos por el manejo inadecuado de residuos con componentes tóxicos que se tiran en cualquier lugar.
  • Devolvemos los aparatos al circuito productivo, ya que muchos de ellos son usados en nuestras empresas o negocios.

España avanza en la reutilización de aparatos electrónicos

Datos de la Unión Europea indican que alrededor del 25% de los aparatos eléctricos que se desechan podrían reutilizarse.

España ha dado un paso al frente para atender a esta realidad, estableciendo una normativa con objetivos específicos para atender los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos o RAEE.

Se busca incentivar los procesos de preparación para la reutilización de los artefactos, sus componentes o circuitos electrónicos. Luego de aprobados los controles de calidad, un aparato considerado RAEE pasa a ser un AEER, es decir, un Aparato Eléctrico y/o Electrónico Reutilizado.

Reparacion de circuitos electronicos
Al reparar componentes y placas electrónicas le damos una segunda vida a nuestros artefactos.
Consulta por nuestros servicios en Sator Servicio Técnico Alicante

¿Quieres reparar tu televisor, móvil o electrodoméstico en lugar de tirarlo?
Tráelo a SATOR Alicante Servicio Técnico en Alicante. Somos un taller con servicio multimarca y reparación garantizada.

Sator Alicante reparación de televisores y video

Quiero salvar mis electrodomésticos ¿Dónde reparar en España?

Comunícate con Sator Electrónica Alicante para un servicio de calidad y con el mejor presupuesto:

sator@sator.es (+34) 966 307 143

Con la reparacion de placas electronicas ahorramos dinero
En Sator Electrónica reparamos todo tipo de artefactos porque somos expertos en electrónica.

Creado por Yusneyi Carballo Barrera para Sator Electrónica Servicio Técnico Alicante

Yusneyi Carballo Barrera, escritura creativa
Write a comment:

*

Your email address will not be published.