Reparar un Smart TV con Sator Electrónica Alicante

Aún con toda su innovación tecnológica, hay ciertos problemas que son comunes en las televisiones y en este artículo te indicamos cuándo conviene reparar un Smart TV.

El Smart TV amplía el acceso a contenidos

La televisión ha mantenido una evolución constante, a tal punto que los Smart TV actuales tiene más de dispositivo multiuso y de computador, que de aquella caja frente a la cual nos sentábamos sólo a ver programas.

Ver una película en la tv hace unos 10 años implicaba conectarlo a otros aparatos y muchos cables. Ahora con las tv inteligentes que tienen su propio sistema operativo y se conectan por WiFi o Bluetooth, la comunicación entre los dispositivos es directa.

Compartir contenidos desde el móvil, la portátil o la tablet al Smart TV es un proceso sencillo. Ya que aprovechamos la comunicación inalámbrica, incluso no tenemos necesidad de cables USB o HDMI.

La tv se ha transformado en un centro de mando, desde donde podemos controlar otros dispositivos en el hogar. Nos conectamos desde la tele a Internet y navegamos en la Web.  Vemos programas y películas en Netflix, videos en YouTube, descargamos aplicaciones y disfrutamos de infinidad de videojuegos.

¡Todo un mundo de opciones para entretenernos en familia y con los amigos!

Smart TV mostrando opciones para acceso a contenidos
El Smart TV nos abre un mundo de posibilidades para disfrutar de contenidos.
Fuente imagen: Samsumg

Pero…  a veces también hay que reparar un Smart TV

Como cualquier otro aparato electrónico, se da el caso de que el Smart TV se daña, tiene problemas para mostrar las imágenes, no se escucha o puede romperse.

Ante esta situación seguro te harás la pregunta ¿Vale la pena reparar un Smart TV?

Considerando el costo de las televisiones nuevas, es muy probable que sí valga la pena la reparación. Para tomar la decisión toma en cuenta:

  • Si la reparación es inferior al 10% o 15% de lo que te costó la tv, vale la pena hacer la inversión.
  • Si tu Smart TV tiene menos de 2 años su tecnología es bastante nueva. Comprar una más moderna de seguro te va a costar mucho dinero. Si la tv está todavía en garantía por supuesto que te conviene llevarla a reparar.
  • Muchas fallas en las tv están relacionadas con problemas de configuración que se reparan fácilmente con el conocimiento adecuado.
  • Otras veces la televisión está averiada por problemas en sus circuitos. Llevándola a un taller de electrónica profesional se pueden cambiar las placas, partes o módulos electrónicos.

Además, cuando reparamos en lugar de tirar generamos menos basura electrónica, reutilizamos y aumentamos la vida útil de nuestros aparatos electrónicos.

Importancia de Reparar, Reutilizar y Reciclar.

Problemas comunes en los Smart TV

Tres problemas comunes que requieren revisar configuraciones, conexiones o reparar un Smart TV a nivel de circuitos electrónicos son:

La Smart TV no detecta la red o no se conecta a Internet

Esta falla puede repararse a nivel de la configuración de la tv, verificando la conexión con el router, actualizando su sistema operativo o sus aplicaciones.

Otras causas pueden ser daños a nivel de circuitos, por ejemplo, los módulos WiFi, Bluetooth, NFC. También por daños en las antenas o conectores por cable a la Internet. En este caso, debes llevar la tv a un servicio técnico profesional para revisar cuál tarjeta o componente está dañado y repararlo

La Smart TV no enciende, la televisión se enciende y se apaga

Entre las causas más comunes de este problema están los daños en la fuente de alimentación o en el transformador. En una consecuencia en muchos casos de una subida de tensión.

Se evalúa la condición de la tv y se procede a reparar la fuente de alimentación. Cuando los daños son muy graves, es mejor sustituir los componentes y placas.

A veces, la tv se enciende y se apaga, en cuyo caso hay que comprobar la fuente de alimentación, medir la tensión eléctrica y verificar los circuitos inverter. Puedes consultar ejemplos de televisiones que no encienden en Reparar TV no enciende servicio técnico en Alicante.

La Smart TV no coge canales

Entre las razones de que el tv no agarre los canales están que el sintonizador esté roto, esté averiada la placa main, el decodificador, la placa T-Com o el procesador de video.

En algunos casos el  problema es con el código firmware de la tv, hay poca señal de TDT o no está bien conectada la antena o sus cables

La Smart TV no muestra las imágenes, la tv se escucha pero no se ve

Puede ser porque se haya fundido o quemado algunos leds, los cuales son sustituidos. En algunos casos solo se ilumina una parte de la pantalla.

Puedes consultar algunos ejemplos de reparaciones en televisiones que se escuchan, pero no se ven en Reparar TV LG en servicio técnico en Alicante.

Panel de Smart TV con algunos LEDS quemados
El cambio de los LEDS quemados es una reparación común cuando el Smart TV se escucha pero no muestra las imágenes.
Fuente imagen: Info Sator Servicio Técnico

Cuando no vale la pena reparar un Smart TV

Cuando los daños son muy extensos en los componentes de la tv  puede no ser conveniente reparar los circuitos, sino sustituirlos por unos nuevos. Por ejemplo, si se quemaron por una subida de tensión o por un cortocircuito.

Las pantallas rotas, una de las razones más comunes de daños en las tv, no siempre conviene repararlas. Su costo representa un porcentaje muy significativo del valor de la tv. Además, la garantía no suele cubrirlas

Pantalla de tv rota
Las pantallas rotas son uno de los problemas más comunes, suelen suceder si se cae o si se golpea la tv.
Fuente imagen: Sator Servicio Técnico Alicante

¿Dónde reparar mi Smart TV?

Un profesional con experiencia en servicio electrónico es la persona más indicada para evaluar tu tv e indicarte las reparaciones necesarias.

La reparación de un Smart TV debe hacerse en un taller especializado. Llevar tu televisión a revisar por cualquiera es poner en riesgo la inversión que hiciste para comprarla.

¿Necesitas reparar tu televisión?

Consulta por el Servicio Técnico de SATOR Alicante, somos profesionales en programación electrónica y en reparación de circuitos, para cualquier tipo de dispositivo electrónico.

Tenemos taller y tienda física propia. Para tu comodidad también puedes adquirir tarjetas, módulos y circuitos en nuestra tienda Sator online

https://www.serviciotecnicoalicante.info/reparar-televisor-alicante

El  Smart TV se ha transformado en un centro de control que se interconecta con nuestros dispositivos inteligentes.
El Smart TV se ha transformado en un centro de control que se interconecta con nuestros dispositivos inteligentes.
Fuente imagen: Experiencia LG

Comunícate con Sator Electrónica Alicante para un servicio de calidad y con el mejor presupuesto:

sator@sator.es (+34) 966 307 143


Creado por Yusneyi Carballo Barrera para Sator Electrónica Servicio Técnico Alicante

Yusneyi Carballo Barrera, investigación y escritura creativa

¿Necesitas reparar tu TV? ¿Buscas repuesto?



               

Abrir chat