Reparar tb antena rota

Para reparar televisor que no coge canales, primero hay que tener clara la avería de la tv.

Un problema de sintonización, de que no coge canales o coge muy pocos puede ser debido:

  • Conector de la antena suelto
  • Sintonizador roto
  • Placa Main averiada
  • Problema de Firmware
  • Problema de la Fuente de Alimentación
  • Cable de antena mal
  • Poca señal de TDT

Reparar televisor con problema de Sintonización de canales

Dependiendo del problema que tenga la televisión LCD, en Sator Electrónica reparamos la avería telefónicamente.

Reparar televisor con Conector de la antena suelto

Un problema general en las televisiones LCD y en los Smart TV de cualquier marca si frecuentemente movemos la tv y la giramos, el cable de antena fuerza el conector de antena y se desuelda de la base.

En Sator Electrónica en ocasiones podemos volver a soldar el conector suelto, abaratando de manera importante la reparación ya que no hay que cambiar nada, solo es mano de obra.

Si tienes tu televisión con el conector de antena roto, tráelo a nuestro taller Sator para reparar esta avería.

Reparar televisor con sintonizador roto

La avería normal cuando no sintoniza bien y no coge canales, es el sintonizador o tunner, es un componente que puede variar el precio entre 8€ y 60€ pero siempre es más económico que sustituir la placa Main.

En Sator Electrónica reparamos placas Main sustituyendo solo el sintonizador averiado, si tienes esta avería puedes traernos tu TV moderna.

Placa Main averiada

Si la avería no está en el sintonizador es posible que la avería esté en la placa main. Esto es más complicado, la reparación de una placa main que no sintoniza, si el problema no está en el sintonizador, es complicada de reparar.

Problema de Firmware

Un problema más difícil de detectar pero en muchas ocasiones más fácil de resolver, es un problema en el Firmware de la tv.

El Firmware de una tv, se encarga de todos los menús, opciones, y demás funciones que tienen las televisiones modernas, y por lo tanto es imprescindible que funcione bien.

La mayoría de problemas en ese programa del televisor, hace que no encienda, pero también puede hacer que desaparezca el menú de sintonizador, o que se cambie el modelo del sintonizador, o el país, o la frecuencia de canales.

La solución es volver a cargar el firmware en la tv, sea por USB o directamente en la placa con programadores.

En Sator Electrónica disponemos de programadores para todo tipo de memorias, desde las típicas 24c16, hasta las modernas NAND.

Problema de la Fuente de Alimentación

Aunque un problema en la fuente de alimentación lo que normalmente genera es que no se encienda la tv, o que no funcione la retroalimentación, hay placas de fuente de alimentación que pueden producir el fallo de sintonizador.

Las fuentes de alimentación o Power Board de las televisiones modernas, entregan tanto la tensión de la retroiluminación para encender la luz posterior de la tv, como la tensión de la placa Main.

No solo se entrega un voltaje, sino que casi siempre hay suministro de 3V, 5V, 12V y 24 o 36V para las distintas partes de las placas principales.

En Sator Electrónica reparación de televisores en Alicante comprobamos que todas las tensiones de salida sean correctas, ya que puede encender la tv, pero no sintonizar, a causa de una tensión de alimentación mal filtrada.

Cable de antena mal

Por supuesto, una de las primeras opciones para reparar tu Televisor que no coge canales es comprobar que el cable de antena sea bueno. Es imprescindible que tenga buena malla antiruido y que el cable vivo y los conectores sean de la impedancia correcta.

En los chinos y ferreterías venden cables económicos que son malísimos, y en determinadas televisiones pueden funcionar bien pero en otras tv. Esta puede ser la causa de que no sintonices todos los canales.

Poca señal de TDT

Otra reparación si no coge canales la tv de tu casa, puede ser debido a que en la toma de antena no llegue la ganancia adecuada de señal.

Para saber si eso ocurre tenemos que dejarnos aconsejar por un antenista, quien comprueba la señal en todas las frecuencias con un medidor de campo.

No es suficiente con comparar en poner dos tv y que una sintonice bien y la otra no.

Todas las televisiones no son iguales, todos los sintonizadores no son igual de precisos, por lo que una televisión con poca ganancia puede verse, pero otra el canal se pixeliza.

¿DÓNDE REPARO MI TELEVISIÓN QUE NO COGE CANALES?

En Sator Electrónica DONDE ESTAMOS reparamos todas las marcas y modelos de televisión, si tu problema es que no sintoniza tu tv, o que coge pocos canales, o que se pixela cuando ves tu programa favorito.

Reparar tu tv LCD o Smart TV te permitirá ahorrar dinero y además ayudas a disminuir los desechos electrónicos.

Tráela a Sator Electrónica, estamos en Calle Doctor Fleming 46, en San Vicente del Raspeig.


¿Necesitas reparar tu TV? ¿Buscas repuesto?



               

Abrir chat
Powered by